Globered
Consigue tu propia página web













0 0 0

PLAN DE TRABAJO 2012

LA NUEVA GENERACIÓN UN COMPROMISO DE TODOS

Por: CarlosEnriqueAriasSimancas | Publicado: 22/01/2011 04:50 | | #Cont:11




FUNDACIÓN EDUCACIÓN CRISTIANA PENTECOSTAL

Escuela dominical

Distrito 19

 

Plan de trabajo 2012

 

 

Lema: “formando a las nuevas generaciones”

Hoy más que nunca se necesita formar personas que estén aptas para hacer frente a la crisis generacional de nuestro tiempo, donde se ha venido sacando a Dios de todos los estamentos sociales y poco a poco se ha ido perdiendo el interés de nuestros niños y adolescentes de leer y utilizar la palabra de Dios, donde se encuentra el modelo de vida que Dios le ha dado al hombre.

En este plan de trabajo ofrecemos algunas pautas que servirán en la << formación de las nuevas generaciones >>.

  

 

 

PORTAFOLIO DE SERVICIOS…

 1.     Talleres de 1er nivel

Objetivo: Capacitar a todos los aspirantes a maestros,en el conocimiento Basico de  Escuela Dominical, con el proposito que comiencen a servir a Dios en esta labor.

 

 2.    Talleres de formación integral

Objetivo: Continuar con la formación integral del maestro.

Con una temática variada de acuerdo a la necesidad, a fin de que el maestro crezca en todos los aspectos de su ministerio.

 

 

 3.    Asesoría en manualidades y programas infantiles.

Objetivo: asesorar en la consecución de programas infantiles y la elaboración de Manualidades, para que tengamos Maestros Creativos, capaces de elaborar proyectos didacticos que puedan ser usados  en  el proceso de la enseñanza.

 

 4.    Asesoría para ejecución de Escuelas Bíblicas Vacacionales (E.B.V) y suministro de personal idóneo.

Objetivo: estaremos dispuestos a orientar a las Congregaciones que así lo requieran en la realización de Escuelas Bíblicas Vacacionales y en algunos casos suministrarles Maestros que les puedan ayudar en el Programa, para que todas las congregaciones de nuestro distrito aprendan a ejecutarlas.

 

 

 5.    Escuelas para Padres.

Objetivo: formar, asesorar, hacer talleres, que tengan que ver con la orientación a los padres, que son unos de los principales agentes formadores de los niños.



 6.Grupo de profesionales al servicio de Escuela Dominical

(psicólogos, psico - pedagogos, pedagogos, trabajadores sociales, licenciados en educación).

Objetivo: Crear un grupo de apoyo con profesionales de nuestra Iglesia que nos ayuden en las necesidades que ameritan atención Especial.


7.   
Encuentros, paneles, coloquios, simposios, mesa redonda, referentes al campo de acción de Escuela Dominical.

Objetivo: Ofrecer a las Regiones de nuestro distrito y a las congregaciones servicios Especializados de Enseñanzas que tienen que ver con el Área de Escuela Dominical, 

para el mejoramiento en el trabajo de la Educacion Cristiana. 

 

Nota: En el mes de febrero convocaremos a los Maestros para socializarles los nuevos cambios que ha habido y el portafolio se servicios

 

Febrero  25(Cartagena) 

Marzo 3 (Montería)       

 

Esta convocatoria será gratuita

 


 

PROGRAMAS y PROYECTOS

Escuela Dominical Distrital siendo consecuente a los cambios que fueron aprobados en la pasada Asamblea Nacional y reconociendo que hay algunas áreas a fortalecer en nuestra familia y congregaciones, además de la responsabilidad que nos dio el señor de ser la sal de la tierra y participar en la detención de la corrupción de la sociedad.

Proponemos los siguientes programas:


I.   
ÁREA MINISTERIAL

 Escuela de maestros

Seguiremos con la Escuela de maestros utilizando el pensum propuesto a nivel nacional.

Objetivo: continuar capacitando a los maestros, preparándolos para afrontar las necesidades que tienen los niños y adolescentes de nuestro tiempo. A la vez unificar criterios entre los maestros.

INICIAREMOS A PARTIR DEL MES DE MARZO, SE LLEVARÁ A CABO LOS SÁBADOS, UNA VEZ AL MES.


II.      ÁREA DE LA FAMILIA

Escuela para Padres

Objetivo: Lograr que los padres entiendan cual es el verdadero rol que deben cumplir.

Descripción: se llevara a cabo en las congregaciones que así lo determinen y la logística de este programa se explicará en la cartilla. Esta Escuela la podrán realizar en la fecha que disponga el comité local de Escuela dominical.

Tema: “Padres que son Padres”

Subtemas:

Responsabilidades de los padres.

¿Qué espera Dios de nosotros como padres?

La Bendición de ser Padres



 III.    AREA INFANTIL

 1.    Tema: formando una generación que conozca a Dios

Lema: ¿Qué tanto sabes de la biblia?

Objetivo: Motivar a los niños y adolescentes al estudio de la palabra

Descripción: necesitamos una generación que conozca a Dios y esto se logra a través del conocimiento de su palabra.

Luego de haber socializado el contenido del programa y motivar a la lectura de la palabra de Dios, se realizara un concurso inicialmente en las congregaciones, luego regionalmente y finalmente a nivel distrital divido en tres edades diferentes donde se escogerá un ganador.

(El concurso local se llevará a cabo en las congregaciones en el mes de Mayo)

(El concurso regional se llevará a cabo en el mes de Junio)

(El Final del concurso en el mes de Julio, el dia 7).


2.   
La Biblia, el mejor regalo para mi hijo.

Objetivo: Motivar a los padres a regalar una biblia  a sus hijos.

Descripción: para el mes de abril que es el mes del niño, en cada congregación del distrito los padres regalen una biblia a sus hijos.

“El comité de Escuela Dominical elaborará un panfleto para distribuírselo a los padres donde se les motive a cumplir con este objetivo”.

 IV.     ÁREA SOCIAL

Plan Bandera

La Escuela Dominical Frente a la Crisis generacional”

Observando la crisis que viven los niños y adolescentes en algunas de las congregaciones de nuestro distrito, en las instituciones educativas, hospitalarias, instituciones de reclusión infantil y algunos grupos minoritarios (niños discapacitados, grupos étnicos,  niños de la calle, entre otros).

Descripción: crearemos un plan de acción en nuestro distrito con la colaboración de maestros de escuela dominical, multiplicadores, docentes, psicólogos, etc. Este grupo de personas a quienes el señor les abrirá puertas en las instituciones para llevar la Palabra de Dios y serán capacitadas de acuerdo a las exigencias que la labor que han de realizar requiera.

 

 

 

V. ÁREA INFORMATIVA

Realizaremos una cartilla de Escuela Dominical, que servirá como medio de información del portafolio de servicios que ofrecemos al pastorado, se incluirá el directorio distrital, se informara la manera de realizar los programas sugeridos (Escuela para padres y programas infantiles) y por ultimo expondremos temas de interés que vayan de la mano con nuestro plan de trabajo.

 

PROGRAMA ESPECIAL PILOTO

CONGRESO DISTRITAL DE MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL

(AGOSTO 19 Y 20)

En miras a mejorar la gestión del Maestro de Escuela Dominical de nuestro distrito y estando consiente de la necesidad que tienen de Actualizarse como lo hacen los demás profesionales, para alcanzar la excelencia y para conocer las necesidades que afrontan los niños y adolescentes de nuestro tiempo, queremos pedirles a nuestros amados directivos, por favor nos permitan realizar nuestro primer Congreso Distrital de Maestros de Escuela Dominical.

Descripción: Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Montería con acceso a todos los maestros que quieran participar.

 


Tags: E  S  D  O  M 
Página [1 2 ]
natali 150
natali 150
Felicidades por este gran evento que fue de bendicion para todos y continuaremos orando para que el Señor Jesus los continue bendiciendo y prosperando en su ministerio y aun añada sabiduria e inteligencia para guiar y formar a esta nueva generacion.
adriana Betancur
adriana Betancur
Que documentos, libros y otros materiales de trabajo facilita el distrito a las congregaciones para trabajar de manera mas ordenada con los niños y adolescentes? Con quien podemos comunicarnos? informes:8401721-3137468995 o al correo kamilo1994@homail.com
karen serrano
karen serrano
Dios les bendiga megustaria que me facilitaran el material de las carillas del pensum.......... mi correo es karenmagi2009@hotmail.com


Amparo  Andrade
Amparo Andrade
Pastor quisiera que me pudieran decir como hago un proyecto para escuela dominical , y si me puede regalar información para poder enseñar a nuestros niños de edades de 4 a 11años
blanca lerma
blanca lerma
ME GUSTARIA ME FACILITARAN EL MATERIAL DE LAS CARTILLAS DEL PENSUM Y SI HAY OTROS NATARIALES PARA MI TRABAJO CON LAS NIÑOS COMO MAESTRA ESTA ES MI DIRECCION DEL CORREO BLANCAFLOR.LERMA@GMAIL.COM PARA RECIBIR DU INFORMACION DIOS LOS BENDIGA
Laura Hernández
Laura Hernández
Hola...Dios les bendiga, me gustaría obtener el pensum de las cartillas de sembremos, lo eh visto en la pagina nacional pero no se dejan descargar, es para mi trabajo este año en mi iglesia ya que no contamos con el material sufiente, les agradezco mucho si me pueden ayudar, mi correo es lanha09@hotmail.com
marisol571
marisol571
DIOS LE BENDIGA MIRE ME GUSTARIA ME FACILITARAN EL MATERIAL DE ESCUELA PARA MAESTROS Y  LAS CARTILLAS DEL PENSUM Y SI HAY OTROS NATARIALES PARA MI TRABAJO CON LAS NIÑOS COMO MAESTRA ESTA ES MI DIRECCION DEL CORREO lindamas33@hotmail.com GRACIAS
julieth lopez
julieth lopez
seria posible ver los temas les agradesco seria de gran bendicion DIOS LOS BENDIGA
sorany guzman
sorany guzman
DIOS LES BENDIGA, QUISIERA SABER Q MATERIALES DE FORMACION CRISTIANA DIDACTICOS OFRECE EL DISTRITO PARA TRABAJAR CON NUESTROS NIÑOS. ATT: HMNA SORANY GUZMAN INF. 3127237779
itzel barria
itzel barria
Bendiciones me gustaria saber como puedo obtener este material para ayudar en mi iglesia ahora mismo estoy a cargo de escuela dominical soy la superintendente y necesito ayuda para lograr un mejor servcio al Señor.nuestra iglesia se encuentra en Panana provincia de chiriqui en el corregimiento de pedregal y SE llama LA VID VERDADERA mi nonbre es itzel barria mi movil es 65781883 y mi phone residencial es 7213340 mi facebook es itzibarria@hotmail.com
CarlosEnriqueAriasSimancas
CarlosEnriqueAriasSimancas
Hermana Dios le bendiga

no hemos podido enviarle el material, porque el correo muestra error

favor escribirlo bien o dar su nombre completo para hubicarla en facebook

quedamos atentos a su respuesta
emilce galvan
emilce galvan
QUE DIOS LOS BENDIGA ME GUSTARÍA TENER MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA Y TENER MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA DOMINICAL, LES PIDO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME COLABOREN CON MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA DOMINICAL, TENGO NIÑOS DE 9 A 1O AÑOS. mi correo ega.lm.on@hotmail.com telefono 3126761660 gracias att. EMILCE GALVAN
Brenda Hernandez
Brenda Hernandez
Dios les bendiga podrian proporcionarme el material didactico para escuela biblica, y ademas me interesa mucho lo referente a la escuela para padres podrian enviarme las cartillas con los diversos temas a tratar, les estaria muy agradecida. Bendiciones. favor mandar la informacion a: elizita29@gmail.com
Rubiela Mattos Gutiérrez
Rubiela Mattos Gutiérrez
Dios les bendiga hermanos por su buena gestión. Les agradecería me suministraran el material para la escuela para padres y material didáctico para trabajar con niños entre 4 y 10 años, con preadolescentes y adolescentes. Que el Señor Jesús les bendiga por su trabajo. La información me la pueden enviar al correo: rubielamattos_69@hotmail.com
marcela jaramillo
marcela jaramillo
Dios les bendiga por la gracia de Dios en este nuevo año quede de secretaria de escuela dominical y deceo en conjunto con mis hermanos compañeros de directiva realizar un trabajo bueno dirijido por Dios que deje huella y con la dirreccion de Dios primeramente les pido me puedan facilitar todo el material que tenga para las clases, el trabajo con los nños y maestros y con los niños de los barrios. Dios les bendiga mi correo es lamarcelajaramillo@hotmail.com
patricia mejia
patricia mejia
patricia mejia Dios les bendiga gracias a Dios este año trabajare en escuela dominical y quiciera que me facilitaran el material para todas las edades. Dios les bendiga. mi correo pattymejia89@yahoo.com
Frida Aida Rivera
Frida Aida Rivera
Que el señor me los bendiga hoy y siempre, les comento que en este año que recién comenzamos estamos trabajando con los niños de las diferentes edades, y estamos buscando mas cada día que pasa, pero no contamos con el material suficiente para poder trabajar con ellos, yo los saludo de la Iglesia Apóstoles y profetas de El Salvador, y me encantaría si ustedes me pueden proporcionar material, mi correo electronico es frivera@lotiversa.com, gracias anticipadas y bendiciones. Atentamente Frida Rivera
Página [1 2 ]
Comenta